• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56542

    Título
    Propuesta de intervención de un alumno con Síndrome de Down con conducta agresiva
    Autor
    Lobato Luengo, Andrea
    Director o Tutor
    Irurtia Muñiz, María JesúsAutoridad UVA
    Betegon Blanca, ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado titulado “Propuesta de intervención de un alumno con Síndrome de Down con conducta agresiva” se pretende desarrollar un plan en el que este alumno pueda controlar sus impulsos y su fuerza. Se tratará en primer lugar, el concepto del Síndrome de Down con sus respectivas características físicas y los desafíos de su desarrollo de manera general. En segundo lugar, se analizará qué es la agresividad, el término, características de esta situación emocional y de una persona con este tipo de conducta y sobre el por qué surge este estado de emociones adversas. En tercer lugar, se manifiesta un programa de intervención específicamente para dicho alumno. Finalmente, se formulan varias conclusiones respecto a la efectividad de dicha propuesta de intervención.
     
    This Final Degree Project entitled “Intervention proposal for a student with Down Syndrome with aggressive behaviour” aims to develop a plan in which this student can control his impulses and strength. First, the concept of Down Syndrome will be discussed with its respective physical characteristics and the challenges of its development in a general way. Secondly, it will be analyzed what aggressiveness is, the term, characteristics of this emotional situation and of a person with this type of behavior and why this state of adverse emotions arises. Third, an intervention program specifically for that student is manifested. Finally, several conclusions are formulated regarding the effectiveness of said intervention proposal.
    Palabras Clave
    Síndrome de Down
    Conducta agresiva
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56542
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G5508.pdf
    Tamaño:
    930.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10