• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56547

    Título
    Los valores que transmiten los dibujos animados y cómo influyen en el alumnado de Educación Infantil
    Autor
    López Vallejo, Yaiza
    Director o Tutor
    Rodríguez García, Luis CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objeto de estudio hacer una investigación sobre qué series y programas infantiles ven los niños y niñas de un aula de primero de Educación Infantil y realizar un análisis sobre los valores que transmiten y cómo influyen en los menores. Otros aspectos que se investigan son dónde ven estos programas infantiles y durante cuánto tiempo. Los dibujos animados pueden ser un recurso fundamental dentro de un aula de Educación Infantil, pero aún no se le da el valor y la importancia que merecen dentro del currículum escolar. Con esta intervención lo que se pretende es trasladar al aula una propuesta educativa basada en la educación audiovisual a través de recursos audiovisuales, con el fin de analizar la influencia que tienen los dibujos animados en el alumnado y hacerlos partícipes de su propio aprendizaje. Aproximando a los discentes al lenguaje audiovisual y reforzando contenidos educativos señalados en el currículo.
     
    The object of this TFG is to conduct research on what types of series and programmes children in the first year of Infant Education watch and to carry out an analysis of the values they transmit and how they influence children. Other aspects that are investigated are where they see these programmes and for how long. Cartoons can be a fundamental resource within an Infant Education classroom, but they are not yet given the value and importance they deserve within the school curriculum. With this intervention what is intended is to transfer to the classroom an educational proposal based on audiovisual education through audiovisual resources, in order to analyze the influence that cartoons have on the students and make them participate in their own learning. Bringing students closer to the audiovisual language and reinforcing the educational contents indicated in the curriculum.
    Palabras Clave
    Dibujos animados
    Educomunicación
    Educación mediática
    Medios de comunicación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56547
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30909]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5510.pdf
    Tamaño:
    676.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10