• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56550

    Título
    El desarrollo de la inteligencia emocional en la etapa de Educación Infantil. Propuesta didáctica
    Autor
    Sevillano Jimenez, Erika
    Director o Tutor
    Flores Lucas, María del ValleAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La finalidad de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es indagar en la Inteligencia emocional, más en concreto en su desarrollo en la etapa infantil. Para introducirnos en el tema, se presentan unas breves definiciones del término emoción, así como los diferentes tipos de emociones, acompañados posteriormente también de una breve recopilación sobre el desarrollo emocional infantil. Además de esto, para poder comprender mejor el término de inteligencia emocional, se presentan diferentes definiciones y modelos de diferentes autores. Tras esto, centrándonos en la Educación infantil, encontraremos la importancia de trabajar la inteligencia emocional en la escuela desde edades tempranas y un análisis de como lo introduce el Currículo de Educación infantil. Para terminar, veremos una programación didáctica destinada a desarrollar la percepción, comprensión y regulación emocional en el primer ciclo de EI.
     
    The purpose of this End of Degree Work (TFG) is to investigate emotional intelligence, more specifically in its development in the childhood stage. To introduce us to the topic, brief definitions of the term emotion are presented, as well as the diverse types of emotions, later accompanied also by a short compilation on child emotional development. In addition to this, in order to understand the term emotional intelligence, different definitions and models of different authors are presented. After this, focusing on Early Childhood Education, we will find the importance of working emotional intelligence in school from an early age and an analysis of how the Early Childhood Education Curriculum introduces it. Finally, we will see a didactic program aimed at developing perception, understanding and emotional regulation in the first cycle of EI.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Educación Infantil
    Propuesta didáctica
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56550
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30969]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G5541.pdf
    Tamaño:
    837.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10