• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56566

    Título
    La autoestima en el aula de inglés de Educación Infantil a través de las TIC
    Autor
    Mendo Pérez, Marina
    Director o Tutor
    Martín Moro, Ruth MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado está centrado en la enseñanza de una lengua extranjera, el inglés, en el segundo ciclo de educación infantil, lo cual comprende la etapa desde los 3 años hasta los 6 años. En este caso, está orientado al tercer curso del segundo ciclo, es decir, de 5 a 6 años. Ya que el inglés se ha convertido en el principal idioma de comunicación con los años y acercar a los niños a la lengua extranjera desde edades tempranas es fundamental para establecer bases para posteriores aprendizajes y diferentes situaciones cotidianas en las que necesiten hacer uso de su competencia lingüística en este idioma extranjero. La enseñanza del inglés se centrará en un vocabulario enfocado en mejorar el autoconcepto y el desarrollo de la autoestima ya que en la etapa de infantil es cuando los niños se desarrollan como personas con valores y van a necesitar también una educación enfocada a lo social y lo emocional como las capacidades sociales o la autoestima. Para trabajarlo en el aula se hará uso de las tecnologías que están a nuestro alcance en los centros educativos, a través de juegos y actividades. Mediante una correcta utilización educativa, el alumnado se iniciará en la comprensión de las tecnologías de la información y la comunicación, las TIC, desde una edad temprana para que sean capaces de desarrollarla en un futuro en el que cada vez es más necesario su utilización.
     
    This Final Degree Project is focused on the teaching of a foreign language, English, in the second cycle of early childhood education, which includes the stage from 3 years to 6 years. In this case, it is aimed at the third year of the second cycle, that is, from 5 to 6 years. Since English has become the main language of communication over the years and bringing children closer to the foreign language from an early age is essential to establish bases for later learning and different daily situations in which they need to make use of their linguistic competence in this foreign language. The teaching of English will focus on a vocabulary focused on improving self-concept and the development of self-esteem since in the infant stage is when children develop as people with values and they will also need an education focused on the social and such as social skills or self-esteem. To work on it in the classroom, we will use the technologies that are within our reach in educational centers, through games and activities. Through correct educational use, students will begin to understand information and communication technologies, ICT, from an early age so that they are capable of developing it in a future in which their use is increasingly necessary.
    Palabras Clave
    Autoconcepto
    Autoestima
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56566
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5516.pdf
    Tamaño:
    1.063Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10