• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56572

    Título
    El desarrollo de la discriminación auditiva en la infancia: una propuesta de educación auditiva para un aula de 4 años en Educación Infantil
    Autor
    Negro Martín, Marta
    Director o Tutor
    Estavillo Morante, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Hoy en día, los niños están expuestos a una hiperestimulación sonora. Esto repercute de manera negativa en la atención auditiva. La educación musical posee recursos extraordinarios como la educación auditiva, que promueve la escucha activa, la atención, la percepción, la concentración y sensibilización auditiva. Diversos autores y pedagogos destacan la importancia de la música desde las primeras etapas, trayendo consigo múltiples beneficios para un desarrollo integral. A pesar de esto, la educación musical no recibe todo el valor y la importancia que se merece. En este Trabajo de Fin de Grado, en base a un marco teórico, se realiza una propuesta didáctica para la etapa de Educación Infantil sobre la discriminación auditiva que abarca estos contenidos: el sonido y sus cualidades, el silencio y la atención.
     
    Nowadays, children are exposed to sound hyperstimulation. This has a negative impact on listening attention. Music education has extraordinary resources such as auditory education, which promotes active listening, attention, perception, concentration and auditory awareness. Various authors and pedagogues highlight the importance of music from the early stages, bringing with it multiple benefits for comprehensive development. Despite this, music education does not receive all the value and importance it deserves. In this Final Degree Project, based on a theoretical framework, a didactic proposal is made for the Early Childhood Education stage on auditory discrimination that covers these contents: sound and its qualities, silence and attention.
    Palabras Clave
    Discriminación auditiva
    Música
    Silencio
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56572
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5520.pdf
    Tamaño:
    3.632Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10