• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56601

    Título
    Alumnado con discapacidad auditiva en Educación Infantil
    Autor
    Rodríguez García, Sara
    Director o Tutor
    Fernández Rodríguez, EduardoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El alumnado con discapacidad auditiva está muy presente en nuestro día a día, para ello es necesario que el profesorado cuente con la formación oportuna para poder realizar el adecuado proceso de enseñanza y aprendizaje de dicho alumnado. Es muy importante que exista una educación que abarque la igualdad, el respeto, la no discriminación... Por ello, la educación inclusiva es un aspecto bastante señalado y es un reto al que los docentes se enfrentan diariamente en las aulas. En este trabajo, en primer lugar se realiza una parte teórica sobre la discapacidad auditiva, tema de este trabajo. A continuación, se plantea una propuesta de intervención que tendría lugar en el aula de tercero de Educación Infantil. Tras dicha propuesta se realizan unas conclusiones propias acerca del trabajo, para reflejar si los objetivos planteados se han cumplido.
     
    Hearing-impaired students are very present in our daily lives, for this it is necessary for teachers to have the appropriate training to be able to carry out the appropriate teaching and learning process for said students. It is very important that there is an education that encompasses equality, respect, non-discrimination... For this reason, inclusive education is a well-known aspect and is a challenge that teachers face daily in the classroom. In this work, in the first place, a theoretical part on hearing disability, the subject of this work, is carried out. Next, an intervention proposal is proposed that would take place in the classroom of the third year of Early Childhood Education. After this proposal, some own conclusions about the work are made, to reflect if the proposed objectives have been met.
    Palabras Clave
    Discapacidad auditiva
    Educación inclusiva
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56601
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G5531.pdf
    Tamaño:
    1.976Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10