• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56607

    Título
    El Yoga como técnica de relajación en la escuela
    Autor
    Agüera Fraile, Paloma
    Director o Tutor
    Rodríguez Morante, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente trabajo se centra en el Yoga como técnica favorecedora de momentos de relajación en el ámbito educativo. Su origen se basa en la necesidad de implementar una propuesta que permita a los alumnos evadirse de la vertiginosidad del ritmo académico, dedicando parte de la jornada escolar a la conexión cuerpo-mente. Para ello, se ha elaborado un programa de introducción de esta disciplina en la escuela, el cual está formado por 6 sesiones y cuya pretensión es la valoración del yoga como una experiencia positiva, satisfactoria y relajante que poder incluir en su rutina. Tras investigar sobre el tema, este programa se ha llevado a cabo en un centro educativo, obteniéndose unos resultados reales con los que poder establecer posteriormente unas conclusiones, analizando si esta técnica es apta para incluirse en la escuela o no.
     
    The present work focuses on Yoga as a technique that favors moments of relaxation in the educational field. Its origin is based on the need to implement a proposal that allows students to escape from the vertiginousness of the school rhythm, dedicating part of the school day to the body-mind connection. To this end, an introductory program of this discipline has been developed in the school, which consists of 6 sessions and whose intention is the valuation of yoga as a positive, satisfactory and relaxing experience that can be included in your routine. After researching on the subject, this program has been carried out in an educational center, obtaining real results with which to later establish conclusions, analyzing whether this technique is suitable for inclusion in the school or not.
    Palabras Clave
    Yoga
    Relajación
    Educación Primaria
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56607
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31117]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G5551.pdf
    Tamaño:
    903.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10