• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56645

    Título
    El Trastorno del Espectro Autista en el aula ordinaria. Propuesta de intervención "FiesTEA en la selva"
    Autor
    Muñoz Raga, Marie José
    Director o Tutor
    González Sobrino, EstherAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad principal mostrar y sensibilizar acerca de la diversidad funcional que puede encontrarse en el aula de Educación Primaria, concretando en el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Este trastorno del neurodesarrollo se caracteriza por presentar alteraciones en determinadas áreas como la interacción social y la comunicación. Por ello, se ha diseñado una intervención educativa cuya finalidad sea el fomento de la socialización, así como la estimulación de la comunicación. La intención educativa de esta intervención está basada en el fomento de valores como la empatía, el respeto y la tolerancia y va dirigida a toda la comunidad educativa.
     
    The main purpose of this project is to show and raise awareness about the functional diversity that can be found in the Primary Education classroom, specifying in autism spectrum disorder (ASD). This neurodevelopmental disorder is characterized by alterations in certain areas such as social interaction and communication. Therefore, an educational intervention has been designed whose purpose is the promotion of socialization, as well as the stimulation of communication. The educational intention of this intervention is based on the promotion of values such as empathy, respect and tolerance and is aimed at the entire educational community.
    Palabras Clave
    Trastorno del Espectro Autista (TEA)
    Diversidad funcional
    Interacción social
    Comunicación
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56645
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5641.pdf
    Tamaño:
    2.540Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10