Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56671
Título
La lectura y su propuesta de animación para el tercer ciclo de Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Este trabajo de fin de grado tiene como objetivo principal fomentar el interés por la lectura
y animar a leer a los alumnos que están en el tercer ciclo de Educación Primaria, a través de
una propuesta de animación, cuyo factor principal es el juego. Es conveniente que en esta
edad tengan adquirido el hábito lector, puesto que, la lectura es una actividad vital en nuestra
vida. Y por ello, es necesario que entiendan esta como una actividad lúdica y divertida, no
obligada. A lo largo de este trabajo, veremos conceptos relacionados con este tema, como
son el de lectura, la lectura en la legislación, teorías sobre la enseñanza – aprendizaje de la
lectura, concepto e importancia de la animación a la lectura y las estrategias y los
componentes implicados en este proceso. Además, en este trabajo el juego adopta un papel
fundamental, puesto que, esta actividad lúdica guarda una gran relación con la lectura, siendo
un gran precursor. Finalmente, he planteado como propuesta, una unidad didáctica cuyo
objetivo principal es la animación a la lectura a través de juegos, con el fin de acercar al
alumnado a la lectura y crear una actitud positiva hacia ella. The main objective of this final degree project is to promote interest in reading and
encourage pupils in the third cycle of Primary Education to read, through a proposal for
encouragement, the main factor of which is play. It is convenient that at this age they have
acquired the habit of reading since reading is a vital activity in our lives. For this reason, it is
necessary that they understand reading as a fun and playful activity, not an obligatory one.
Throughout this work, we will see concepts related to this topic, such as reading, reading in
legislation, theories about teaching - learning to read, the concept and importance of
encouraging reading and the strategies and components involved in this process. Moreover,
in this work the game plays a fundamental role, since this playful activity is closely related to
reading, being a great precursor. Finally, I have proposed a didactic unit whose main objective
is to encourage reading through games, with the aim of bringing students closer to reading
and creating a positive attitude towards it.
Palabras Clave
Lectura
Juego
Hábito lector
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional