Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56679
Título
La interculturalidad en el aula de música. Una propuesta didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
La música es un lenguaje universal cercano a todas las culturas, con sus rasgos propios y su riqueza. Esta diversidad cultural está cada día más presente en la sociedad y, por lo tanto, también en el aula de Educación Primaria. La música es un medio que nos permitirá trabajar la interculturalidad en el aula, fomentar el respeto hacia otras culturas y hacia las personas que nos rodean. La formación en interculturalidad es esencial para el alumnado y para los docentes, que deberán formarse y obtener recursos para impartir una educación intercultural de calidad. Esta propuesta se plantea con el propósito de trabajar la interculturalidad en el aula de música por medio de la música y danza de todos los continentes. Music is a universal language close to all cultures, with its own characteristics and wealth. This cultural diversity is increasingly present in society and, therefore, also in the Primary Education classroom. Music is a resource that will allow us to work on interculturality in the classroom, encouraging respect for other cultures and for the people around us. Training in interculturality is essential for pupils and teachers, who must be trained and obtain resources to provide quality intercultural education. This proposal aims to work on interculturality in the music classroom through music and dance from all continents.
Palabras Clave
Interculturalidad
Música
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional