• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56685

    Título
    Fomento del canto en las aulas de Educación Primaria a través del folclore y la música urbana
    Autor
    Díaz Arranz, Francisco Boris
    Director o Tutor
    Castañeda Lucas, Verónica María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    Este Trabajo de Fin de Grado presenta una propuesta de intervención didáctica, que tiene como objetivo principal: trabajar el canto en el aula de Educación Primaria. Está fundamentada en las bases del desarrollo psicoevolutivo del alumnado de EP; y en las bases anatómicas y fisiológicas del canto. La expresión musical y corporal serán los ejes vertebradores sobre los que se llevará a cabo cada sesión. A lo largo de este TFG expondré dicha propuesta, a través de un cancionero integrado por temas del folclore tradicional castellano leonés y por canciones urbanas contemporáneas representativas. Este enfoque permitirá desarrollar las capacidades y destrezas del alumnado, así como favorecer su desarrollo integral como personas.
     
    In this end of degree project introduce “Didactic approach intervention” which principal goal is: work the song in the elementary school. It is based on the psycho-evolutionary development of pupils from primary education and in the anatomical and physiological bases of singing. The musical expression and corporal expression are the working line on which each session will be carried out. Throughout this end of degree project, I will work in this approach, through a songbook integrated by themes of traditional Castilian Leonese folklore and representative contemporary urban songs. This approach will allow developing the abilities and skills of the students, as well as favoring their integral development as people.
    Palabras Clave
    Música
    Folclore
    Educación Primaria
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56685
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G5582.pdf
    Tamaño:
    5.044Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10