Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56714
Título
Educación Social y ámbito escolar: la comunicación con las familias como clave de la inclusión y éxito educativo
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Social
Resumo
Dada la complejidad de los fenómenos sociales y educativos en la actualidad, la necesidad de profesionales que aborden cuestiones más allá de lo puramente académico o curricular en la escuela, es ya una evidencia. Ante este panorama el educador social, desde la especialidad de Servicios a la Comunidad, se presenta como un recurso de primer orden para que la colaboración y participación de las familias en la vida de los centros sea una realidad.
En este sentido, las habilidades y competencias comunicativas, han de ser un punto fuerte de la formación del educador social. Sobre esta idea, se plantea un trabajo que analiza planes de estudios del Grado en Educación Social, así como la reflexión sobre la trayectoria profesional propia en lo relativo a dichas habilidades, entendidas como una herramienta de trabajo que contribuye al logro de los objetivos educativos y la plena inclusión del alumnado.
Materias Unesco
5802.07 Formación Profesional
6307 Cambio y desarrollo Social
Palabras Clave
Comunicación
Educación Social
Intervención con familias
Educación
Servicios a la Comunidad
Servicios de Orientación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional