• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56716

    Título
    Propuesta de intervención de la dislalia mediante el humor
    Autor
    Domínguez Manso, Laura
    Director o Tutor
    López Benítez, RaúlAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    La comunicación adquiere una relevancia cada vez mayor en el aula. Actualmente, uno de los trastornos más comunes que presentan muchos niños es la dislalia, el cual consiste en alteraciones en la articulación de determinados fonemas que dificultan la comunicación con su entorno en cualquiera de la situación que se les presente. Resulta fundamental conocer dicho trastorno para poder desarrollar una intervención que se adapte tanto a las necesidades como a los intereses de las personas que lo padecen. Por otro lado, se ha observado los numerosos beneficios que el humor genera en los individuos. Sin embargo, hasta la fecha, éste no se emplea como herramienta para trabajar los trastornos del habla. Tomando como referencia la conceptualización teórica previa, en este Trabajo de Fin de Grado se lleva a cabo una propuesta de intervención de las dislalias a través del humor como hilo conductor. Para ello, primero se realizará un informe psicopedagógico, después una evaluación inicial y luego se presentarán una serie de sesiones que concluirán con una evaluación final.
     
    The communication acquires an increasingly relevance in the classroom. At present, one of the most common disorders which present many children is the dyslalia. This disorder consists in a serie of alterations in certain phonemas that it causses a dificulties in the comunication between the children and their environment in any of the situations that they would arise. For that, it is essential to know the dyslalia to develop an intervention that can adapt the needs and interests of the persons who they suffer it. Furthermore, it has observed the numerous benefits that the humour generates in all persons. However, until now, humour does not use how a tool to work at the speech disorder. Taking as reference a previous theoretical conceptualization, in this desertation, it has carried out a proposal for the intervention of dislalias through humour, that it is the common thread. For that, at first, it conducts a psychopedagogical report, later an initial evaluation and for last, it will present a number of sessions that end with a final evaluation.
    Palabras Clave
    Comunicación
    Dislalias
    Articulación
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56716
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G5585.pdf
    Tamaño:
    3.918Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10