• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56718

    Título
    Propuesta de intervención didáctica, aplicando metodologías activas y materiales manipulativos para la educación musical en la Educación Primaria
    Autor
    Fernández Gómez, Juan Ignacio
    Director o Tutor
    Castañeda Lucas, Verónica María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El siguiente trabajo pretende aplicar una serie de metodologías activas unidas a la creación de materiales didácticos manipulativos, para poner en práctica dentro de un aula de Educación Primaria y comprobar cómo estos recursos influyen o no en el proceso de aprendizaje. Por otro lado, se realizará una valoración de éstos identificando qué aspectos diseñados han influido positivamente en el aprendizaje del alumno, cuáles se cambiarían, cómo se ha visto afectada la motivación, el interés y las ganas de querer hacer por parte de los alumnos y si este conjunto de metodologías y materiales han permitido o no dar respuesta a los intereses planteados en los objetivos definidos. Además, se pretende dotar de una serie de recursos útiles a futuros docentes que les permitan “facilitar” su enseñanza mediante un enfoque innovador muy distinto de la manera tradicional de educar a través de la lectura pasiva.
     
    The following work intends to apply a series of active methodologies linked to the creation of manipulative didactic materials, to put into practice in a Primary Education classroom and verify how these resources influence or not the learning process. On the other hand, an assessment of these will be carried out, identifying which designed aspects have positively influenced the student's learning, which ones would be changed, how the motivation, interest and desire to want to do on the part of the students have been affected and if this set of methodologies and materials have allowed or not to respond to the interests raised in the defined objectives. In addition, it is intended to provide future teachers with a series of useful resources that allow them to "facilitate" their teaching through an innovative approach that is very different from the traditional way of educating through passive reading.
    Palabras Clave
    Actividades manipulativas
    Gamificación
    Educación Primaria
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56718
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5588.pdf
    Tamaño:
    3.240Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10