• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PRODUÇÃO CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56728

    Título
    Nuevos roles del líder político en programas televisivos de infoentretenimiento
    Otros títulos
    New job roles of the political leaders in infotainment television programs
    Autor
    Redondo García, Marta MaríaAutoridad UVA Orcid
    Ventura Meneu, Marta
    Berrocal Gonzalo, SaloméAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2020
    Editorial
    Universidad CEU San Pablo
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Nº. 30, 2020, págs. 37-53
    Resumo
    La función tradicional del político en los medios de comunicación ha sido la de fuente informativa sobre la actualidad política. La irrupción del infoentretenimiento político (politainment) en televisión en los años 90 abrió el espectro de roles desempeñados por los líderes que empezaron a aparecer en formatos no estrictamente informativos y en facetas inéditas, hablando sobre su vida personal o como comentaristas de la actualidad. Esta asunción de nuevos cometidos ha evolucionado favorecida por la hibridación de géneros. La investigación aborda los nuevos perfiles asumidos por los políticos en los programas de politainment que hasta el momento no habían sido catalogados. El artículo aporta una conceptualización de estos nuevos papeles y un estudio empírico sobre los roles de los políticos aparecidos en Las Mañanas de Cuatro como magacín matinal representativo del infoentretenimiento televisivo (Sánchez-García y Campos Zabala, 2017). Entre las conclusiones destacan su presencia significativa y el desempeño de funciones novedosas tales como las de político-cronista, político-contertulio o político-celebrity.
     
    Traditionally, the role of the politician in mass media is to be the source of information about political news. The beginning of political infotainment in television (politainment) during the 90´s opened a broader range of roles for political leaders as they began to appear in new formats not always informative, talking about their lives, acting as presenters or even as celebrities. The current research studies those new profiles for policitians in TV. The paper suggests the conceptualization which is completed by an empirical study about the roles of the politicians that appear in the TV program Las Mañanas de Cuatro as a significant program of TV infotainment (Sánchez-García y Campos Zabala, 2017). Among the conclusions, it is relevant to note the appearance of the main characters in this format and the roles they assume such as political chroniclers, political debaters or political celebrities.
    Materias (normalizadas)
    Comunicación política
    Comunicación en política
    Política
    Espectáculos y diversiones
    Entretenimiento
    Análisis de contenido (comunicación)
    Televisión y política - España
    Materias Unesco
    5902.04 Política de Comunicaciones
    3325.09 Televisión
    Palabras Clave
    Politainment
    ISSN
    1696-019X
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.31921/doxacom.n30a2
    Patrocinador
    Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Proyecto CSO2017-84472-R)
    Version del Editor
    https://revistascientificas.uspceu.com/doxacomunicacion/article/view/411
    Propietario de los Derechos
    © Universidad CEU San Pablo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56728
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP099 - Artículos de revista [363]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    Nuevos-roles-del-lider-politico-en-programas-televisivos.pdf
    Tamaño:
    679.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10