Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56730
Título
Instrumento evaluativo para la detección precoz del trastorno específico del lenguaje dentro del aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Este trabajo pretende crear un instrumento evaluativo para la posible detección precoz del trastorno específico del lenguaje (TEL) dentro de las aulas de Educación Infantil. En este instrumento podemos distinguir una serie de pruebas diferenciadas para cada curso de Educación Infantil, en las cuales se medirán diferentes dimensiones lingüísticas donde los alumnos/as pueden presentar o no dificultades, en función de las cuales podremos valorar el grado de trastorno específico del lenguaje o el riesgo de tenerlo. El dato más relevante de este trabajo es que las pruebas serán realizadas por parte de cada docente de aula de educación infantil, por lo tanto serán los propios docentes quienes evalúen a sus alumnos. This work intends to create an evaluative instrument for the possible early detection of specific language disorder (SLI) within early childhood education classrooms. In this instrument we can distinguish a series of differentiated tests for each course of early childhood education, in which different linguistic dimensions will be measured where the students may or may not present difficulties, based on which we will be able to assess the degree of specific language disorder or the risk of having it. The most relevant fact of this work is that the tests will be carried out by each child education classroom teacher, therefore it will be the teachers themselves who evaluate their students.
Palabras Clave
Trastorno específico del lenguaje (TEL)
Educación Infantil
Instrumento evaluativo
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional