Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56732
Título
Proyecto “Camino de Piefcitos” para la adquisición de los hábitos saludables: su aplicación y eficacia en un centro escolar
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
La obesidad y el sedentarismo han aumentado notablemente en el siglo XXI y están cada vez más presentes en la sociedad actual, convirtiéndose en un problema desde la infancia. La alternativa para combatir estos problemas es mantener un estilo de vida saludable que nos ayude a prevenirlo y aumente la calidad de vida de la población. Esta problemática debe ser abordada desde el contexto social, familiar y escolar; concretamente en el contexto escolar se deben crear propuesta innovadoras que inculquen a los alumnos y alumnas hábitos saludables. Una de estas propuesta que se encuentra en auge es el proyecto “El Camino de PiEFcitos” diseñado por maestros para mejorar cuatro hábitos imprescindibles y que deben potenciarse: la lectura, el desarrollo sostenible, la alimentación y la actividad física. En el presente trabajo se observa este proyecto en un centro, se interviene en el centro con actividades que el proyecto ofrece y se analizan los resultados obtenidos tras la puesta en práctica para deducir así sí dicho proyecto ayuda y motiva a los alumnos/alumnas en la adquisición de una serie de hábitos de vida saludable. Obesity and sedentary lifestyles have increased significantly in the 21st century and are increasingly present in today's society, becoming a problem from childhood onwards. The alternative to combat these problems is to maintain a healthy lifestyle that helps us to prevent this and increase the quality of life of the population. This problem should be addressed from the social, family and school context; specifically in the school context, innovative proposals should be created to instill healthy habits in students. One of these proposals is the project "El Camino de PiEFcitos" designed by teachers to improve four essential habits that should be promoted: reading, sustainable development, nutrition, and physical activity. In this paper we observe this project in a center, intervene in the center with activities offered by the project and analyse the results obtained after the implementation to deduce whether this project helps and motivates students in the acquisition of a series of healthy lifestyle habits.
Palabras Clave
Alimentación
Actividad
Almuerzo
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30178]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional