Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56734
Título
La competencia personal, social y de aprender a aprender en entornos multiculturales. Una propuesta de intervención para el aula de Natural Sciences
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Este Trabajo Fin de Grado parte de una propuesta de intervención en el área de Natural Sciences poniendo como eje principal el desarrollo de la competencia personal, social, y de aprender a aprender en el aula de Educación Primaria, donde se cuenta con una gran diversidad multicultural.
Los dos pilares fundamentales del trabajo son, en primer lugar, el marco teórico que trata diversos puntos centrados en la educación multilingüe en Europa, la educación bilingüe en España y los diferentes programas bilingües vigentes en el sistema educativo español y la DNL en Natural Sciences. Y, la segunda parte, formada por el contexto, metodología, características y descripción de las sesiones de la propuesta de intervención. This Final Degree Project is based on a proposal for intervention in Natural Sciences with the main focus on the development of personal, social, and learning to learn competences in the Primary Education classroom, where there is a great multicultural diversity.
The two main pillars of this work are, firstly, the theoretical framework that deals with different points focused on multilingual education in Europe, bilingual education in Spain and the different bilingual programmes in the Spanish educational system and NLD in Natural Sciences. The second part is formed by the context, methodology, characteristics and description of the sessions of the intervention proposal.
Palabras Clave
Educación bilingüe
DNL
Competencia personal
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional