Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56745
Título
Fórmulas de emisión y consumo de los debates televisivos en España en las elecciones legislativas de 2019
Otros títulos
Broadcast formulas and television debates consumption in Spain in the 2019 parliamentary election
Año del Documento
2020
Editorial
EPI SCP
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
El profesional de la información, Vol. 29, Nº 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Televisión: programas, audiencias y debates / Television: programmes, audiences, and debates), 13 pp.
Zusammenfassung
Los debates electorales televisivos son uno de los acontecimientos más relevantes en período electoral por su elevada audiencia y centrar la agenda mediática. Esta investigación examina la transmisión de este formato ante la multiplicación de pantallas, la difusión en redes sociales, la introducción de los servicios on demand y el consumo en movilidad junto con la aparición de nuevos actores televisivos. Este estudio de tipo cuantitativo analiza los debates emitidos en las elecciones legislativas de España, celebradas el 28 de abril de 2019, para conocer su expansión más allá del consumo tradicional televisivo y el engagement alcanzado. El método de trabajo combina la monitorización de distintas plataformas. Las conclusiones indican que la emisión de estos debates se produce a través de nuevas ventanas de distribución, originando un elevado índice de seguimiento en Twitter. Las estrategias de emisión de los grupos televisivos difieren. Television electoral debates are considered one of the most relevant events during the election period due to their high audience and also because of the power they generate to direct the media agendas. The present research examines the transmission of this format in front the proliferation of screens, diffusion on the social networks, introduction of on demand services, and on the go consumption together with the emergence of new television performers. This quantitative study analyses the debates issued during the parliamentary elections in Spain, which took place on the 28th of April 2019, in order to learn about their impact further than traditional television consumption and the engagement achieved. The methodology employed combined the monitoring of different platforms. The conclusions obtained support that the emission of this kind of debates takes place through new distribution channels, generating a high tracking rate on Twitter. The broadcasting strategies of the television chains differ.
Materias (normalizadas)
Debates y controversias - España
Elecciones - España
Televisión y política - España
Política
Comunicación política
Comunicación en política
Medios de comunicación social
Redes sociales (Internet)
Materias Unesco
5902.04 Política de Comunicaciones
3325.09 Televisión
ISSN
1699-2407
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Proyecto CSO2017-84472-R)
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© EPI SCP
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
3.430Mb
Formato:
Adobe PDF
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Atribución 4.0 Internacional