• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56775

    Título
    Diversidad y atención educativa en el alumnado con TDAH
    Autor
    González Diezhandino, Carmen
    Director o Tutor
    Crespo Sierra, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    A través del presente Trabajo de Fin de Grado se pretende profundizar más en la problemática del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), tanto en su enfoque actual como en la forma de abordarlo a nivel educativo por el profesorado y compañeros. Se plantea también cómo realizar una propuesta de intervención con un alumno que presenta este trastorno. El hilo conductor se apoya en la experiencia vivida en las prácticas, donde pude observar un caso de este trastorno en el aula, viendo de esta manera la importancia de profundizar en el conocimiento sobre este trastorno, así como en la necesidad de dar a conocer la problemática que supone no saber afrontar un caso así en las aulas. A lo largo de este trabajo se presentará primero el marco teórico del TDAH y por último la propuesta de intervención, donde se describen una serie de técnicas que se pueden llevar a cabo con un caso concreto de TDAH.
     
    The aim of this Final Degree Project is to delve deeper into the problem of Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), both in its current approach and in the way it is approached at the educational level by teachers and colleagues. It also considers how to make a proposal for intervention with a pupil with this disorder. The common thread is based on the experience of my school practice in the first term of a school year, where I was able to observe a case of this disorder in the classroom, thus being aware of the importance of deepening knowledge about this disorder, as well as the need to raise awareness of the problems involved in not knowing how to deal with such a case in the classroom. Throughout this Final Degree Project we will first present the theoretical framework of ADHD and finally the intervention proposal, where a series of techniques that can be carried out with a specific case of ADHD are described.
    Palabras Clave
    TDAH
    Propuesta de intervención
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56775
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5603.pdf
    Tamaño:
    734.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10