• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56790

    Título
    La huerta comunitaria como herramienta pedagógica en barrios periurbanos de Mar del Plata (Argentina): una propuesta de intervención
    Autor
    Casado Muñoz, Cintia
    Director o Tutor
    Fuente Barrera, AsurAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Resumo
    En este trabajo se realiza una propuesta de intervención comunitaria tras identificar las principales problemáticas que sufren los barrios periurbanos de la ciudad de Mar del Plata (Argentina). Para ello, se ha realizado un trabajo de campo y un análisis tanto del contexto general como de la comunidad. Esta propuesta tiene como fin último la emancipación de la población vulnerada a través de la creación de un espacio basado en la no violencia, la cooperación y la cohesión social: la huerta comunitaria pedagógica. Con esta herramienta se pretenden favorecer procesos socioeducativos en un espacio seguro y de esparcimiento -necesario para personas que conviven en ambientes cargados de violencia-, un espacio que pueda fomentar en el futuro varias líneas de trabajo emancipadoras.
    Materias Unesco
    6310 Problemas Sociales
    6114.04 Psicología Comunitaria
    6307 Cambio y desarrollo Social
    Palabras Clave
    Población vulnerada
    Violencia
    Agricultura terapéutica
    Participación activa
    Cohesión social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56790
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3295.pdf
    Tamaño:
    1.597Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10