Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorQuintano Nieto, Judith es
dc.contributor.authorSánchez Frías, Coral
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-11-07T12:31:00Z
dc.date.available2022-11-07T12:31:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56792
dc.description.abstractCon el presente Trabajo Fin de Máster (TFM) se aborda la Educación Inclusiva, un paradigma que cada vez cobra más peso en el campo educativo. Para ello, se elabora una revisión bibliográfica respecto a cómo, desde lo educativo, se ha ido prestando atención a la diversidad hasta llegar a las premisas que sustentan la inclusión social y educativa. Se realiza una panorámica legislativa nacional y autonómica respecto a la temática, y por el máster y la especialidad en la que se ubica, se vincula con la figura de Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad. En la segunda parte del trabajo, se presenta una investigación educativa en la que, tomando como referencia el Index for Inclusion de Booth y Ainscow (2000), se adapta el cuestionario y se suma a la observación de campo realizada en un centro concreto del medio rural castellano. Los resultados, aunque son alentadores, ponen de manifiesto la necesidad de repensar nuestras propuestas y estrategias que, poco a poco, vayan potenciando una cultura más inclusiva en el centro concreto.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationIndex for Inclusiones
dc.subject.classificationEducación inclusivaes
dc.subject.classificationInvestigación educativaes
dc.subject.classificationDiversdiades
dc.subject.classificationOrientación educativaes
dc.titleValoración de la inclusividad en un centro rural de educación secundaria a partir del index for inclusiones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacionales
dc.subject.unesco6310 Problemas Socialeses
dc.subject.unesco5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentaleses


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée