• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56803

    Título
    El aprendizaje basado en juegos en niños con Síndrome de Down
    Autor
    Grande Vázquez, Paula
    Director o Tutor
    Sainz Esteban, AuroraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    La motivación es uno de los aspectos más importantes para la educación del alumnado, por ello, debemos fomentarlo como también muchos otros que son necesarios para el desarrollo integral de este, y así intentar mejorar su educación desde la etapa de Educación Infantil hasta la etapa de Educación Primaria. El síndrome de Down es la cromosomopatía más frecuente, las personas con síndrome de Down presentan discapacidad intelectual, generalmente leve, que condiciona su aprendizaje. El juego, es el principal medio de aprendizaje desde la primera infancia, ya que ayuda a desarrollar los conceptos en los niños, analizar, sintetizar e imaginar. En este trabajo, se propone una intervención educativa que incluya juegos adaptados y elaborados especialmente para niños con síndrome de Down, para que sean desarrollados desde la etapa de Educación Infantil hasta la etapa de Educación Primaria. Esto permite mostrar el juego como método de aprendizaje en el aula en especial en este tipo de niños y fomentar y recomendar la realización de actividades lúdicas en el aula.
     
    Motivation is one of the most important aspects for the education of students, therefore, we must promote it as well as many others that are necessary for the integral development of this, and thus try to improve their education from the stage of Early Childhood Education to the stage of Primary Education. Down syndrome is the most common chromosomopathy, people with Down syndrome have intellectual disabilities, usually mild, which affects their learning. Play is the main means of learning from early childhood, as it helps children to develop concepts, analyze, synthesize and imagine. In this work, an educational intervention is proposed that includes games adapted and elaborated especially for children with Down syndrome, to be developed from the Early Childhood Education stage to the Primary Education stage. This allows to show the game as a method of learning in the classroom especially in this type of children and to encourage and recommend the implementation of playful activities in the classroom.
    Palabras Clave
    Síndrome de Down
    Aprendizaje
    Motivación
    Departamento
    Departamento de Anatomía y Radiología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56803
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5610.pdf
    Tamaño:
    1.613Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10