• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56804

    Título
    Las fábulas como recurso didáctico para la enseñanza del inglés en Educación Primaria
    Autor
    Herranz Monjas, Rocío
    Director o Tutor
    Medina Calzada, SaraAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado pretende mostrar la idoneidad de la fábula como recurso didáctico en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Educación Primaria. Para ello, se analiza el proceso de adquisición de una segunda lengua, se exponen los beneficios que conlleva la integración de la fábula en el aula, se muestran criterios para una adecuada selección de los textos literarios y se presentan orientaciones para la creación de propuestas didácticas que integren la literatura y las destrezas lingüísticas básicas. Finalmente, siguiendo el currículo de la etapa, se expone una propuesta de intervención para la enseñanza del inglés en el quinto curso de Educación Primaria, utilizando las fábulas The Hare and the Tortoise y The Lion and the Mouse de Esopo y The Story of a Raven and a Swan de John Gay como eje vertebrador.
     
    This Final Degree Project aims to illustrate the suitability of the fable as a didactic resource for teaching English as a foreign language in Primary Education. In order to do so, it analyses the process of second language acquisition, the benefits of the integration of the fable in the classroom, the criteria for an adequate selection of literary texts and the recommendations for the creation of didactic proposals that integrate literature and the basic linguistic skills. Finally, following the curriculum of the stage, a proposal for the teaching of English in the 5th grade of Primary Education is presented. It is based on the fables The Hare and the Tortoise and The Lion and the Mouse by Aesop and The Story of a Raven and a Swan by John Gay.
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Literatura infantil
    Fábulas
    Inglés como lengua extranjera
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56804
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5613.pdf
    Tamaño:
    2.456Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10