• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56807

    Título
    Propuesta de intervención para la mejora de las habilidades pragmáticas en un alumno de infantil con Trastorno de la Comunicación Social
    Autor
    Herrero Castro, Alba
    Director o Tutor
    López Benítez, RaúlAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La comunicación tiene una gran importancia en las aulas de infantil. De hecho, dimensiones como la pragmática, la cual consiste en el estudio del uso del lenguaje, es fundamental en el progreso/desarrollo de los individuos. Sin embargo, en ciertas ocasiones, esta se ve limitada por distintas patologías, como por el ejemplo es el caso del Trastorno de la Comunicación Social. Este se caracteriza por la presencia de dificultades en el uso social de la comunicación verbal y no verbal, presentando déficits mayoritariamente en la pragmática. Dados los déficits presentados en este colectivo, y a partir de una conceptualización previa tanto del trastorno como de la pragmática, en el siguiente Trabajo de Fin de Grado se expone una propuesta de intervención en alumnado de infantil con TCS en la que se pretende trabajar las habilidades pragmáticas y la comunicación. Se finaliza el trabajo con un análisis y reflexión sobre las limitaciones y propuestas de mejora del mismo.
     
    Communication is of great importance in early childhood classrooms. In fact, dimensions such as pragmatics, which consists of the study of the use of language, is fundamental in the progress/development of individuals. However, on certain occasions, this is limited by different pathologies, such as, for example, the case of Social Communication Disorder. This is characterized by the presence of difficulties in the social use of verbal and nonverbal communication, presenting deficits mainly in pragmatics. Given the deficits presented in this group, and based on a previous conceptualization of both the disorder and pragmatics, the following Final Degree Project presents a proposal for intervention in infant students with SCC in which the aim is to work on pragmatic skills and communication. The work ends with an analysis and reflection on its limitations and proposals for improvement.
    Palabras Clave
    Trastorno de la Comunicación Social
    Pragmática
    Propuesta de intervención
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56807
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5615.pdf
    Tamaño:
    1.768Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10