• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56812

    Título
    La ansiedad en estudiantes universitarios: cambios en la frecuencia Alpha frontal tras un programa de control de la glosofobia
    Autor
    Stan Suciu, Denisa Florentina
    Director o Tutor
    García Monge, Alfonso JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    La ansiedad es una emoción del ser humano que funciona como alarma ante adversidades y peligros. Si no se aprende a controlar, esta emoción puede acabar siendo un problema en la vida cotidiana de quien la padece, condicionando sus acciones y decisiones en todos sus ámbitos. Existen diferentes tipologías dentro de lo que se conoce como ansiedad, la ansiedad provocada por los espacios pequeños o claustrofobia, la provocada por las grandes masas de agua o talasofobia, y un largo etcétera. El presente trabajo se centrará en la glosofobia, o la ansiedad a hablar en público. A través de un estudio realizado con dos grupos de estudiantes universitarios, esta investigación tiene como objetivo analizar las frecuencias cerebrales que se encuentran en la banda Alpha-frontal y ver si estas sufren variaciones tras emplear un programa de reconducción de la ansiedad. Se pretende conocer si existe una variación considerable que pueda determinar que el programa de reconducción en cuestión es útil para aprender a manejar la ansiedad para quien la padezca ante una situación de exposición social. Tras realizar la recogida de datos de la muestra y compararlos, se puede llegar a la conclusión de que las ondas Alpha elevan su actividad con los ojos cerrados, mientras que disminuyen con los ojos abiertos y que los valores significativos en las ondas Alpha son muy escasos.
     
    Anxiety is a human emotion that functions as an alarm in the face of adversity and danger. If it is not learned to control, this emotion can end up being a problem in the daily life of those who suffer from it, conditioning their actions and decisions in all areas. There are different typologies within what is known as anxiety, anxiety caused by small spaces or claustrophobia, anxiety caused by large bodies of water or thalassophobia, and a long etcetera. This paper will focus on glossophobia, or public speaking anxiety. Through a study carried out with two groups of university students, this research aims to analyze the brain frequencies found in the alpha-frontal band and to see if they suffer variations after using a program of anxiety redirection. The aim is to know if there is a considerable variation that can determine that the program of redirection in question is useful to learn how to manage anxiety for those who suffer from it in a situation of social exposure. After performing the sample data collection and comparison, it can be concluded that Alpha waves increase their activity with eyes closed, while they decrease with eyes open and that the significant values in Alpha waves are very few.
    Palabras Clave
    Ansiedad
    Ansiedad social
    Glosofobia
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56812
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G5689.pdf
    Tamaño:
    1.669Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10