• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56817

    Título
    Imagen de líderes políticos y gobernantes: visibilidad y valoraciones
    Autor
    San Valentín Ballesteros, Ana
    Director o Tutor
    Martínez Panero, MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Zusammenfassung
    La política y los políticos se encuentran presentes en el día a día de los ciudadanos. En este trabajo se intentan analizar dos perspectivas: por una parte, la visibilidad de líderes y gobernantes y por otra sus valoraciones por la ciudadanía. Primeramente, en lo referente a la visibilidad (Políticos → Ciudadanos), realizamos un recorrido desde la Edad Media hasta la actualidad, seguido de un análisis sobre el uso de medios tradicionales, redes sociales o exposiciones públicas de los líderes políticos españoles, con interés en alguno de los más mediáticos. En lo relativo a la valoración (Ciudadanos → Políticos), al igual que anteriormente, aportamos una panorámica histórica sobre la estimación de los líderes españoles desde la aparición del Instituto de Opinión Pública. A ello se suma el análisis de los barómetros existentes, principalmente privados, la “cocina de datos” como crítica, y un barómetro de propia elaboración a través del procedimiento de Juicio Mayoritario. Finalmente, para evitar sesgos políticos en las encuestas públicas se propone la externalización de los organismos que las realicen.
    Materias (normalizadas)
    Políticos - Opinión pública
    Materias Unesco
    6114.13 Marketing
    Palabras Clave
    Líderes políticos
    Partidos políticos
    Barómetros
    Juicio mayoritario
    Marketing político
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56817
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-E-1627.pdf
    Tamaño:
    1.691Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10