• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56819

    Título
    Prevención de la violencia de género en la Educación Secundaria Obligatoria como herramienta de deconstrucción de los estereotipos y roles de género
    Autor
    Cobo Cobo, Ana Isabel
    Director o Tutor
    Gutiérrez Pequeño, José MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    En este trabajo, se presenta una investigación sobre la violencia de género en la adolescencia mostrando las causas y consecuencias de esta conducta con el fin de prevenir las conductas de riesgo que lleva intrínsecas. La investigación nos permite detectar algunas problemáticas de los y las adolescentes como la falta de educación emocional, la internalización de los mitos de amor romántico y el mal uso de las redes sociales. Asimismo, se remarca la importancia del rol de los centros educativos en la educación de los y las menores y se aspira a ofrecer a estos las herramientas necesarias para abordar el tema. Se presenta un proyecto de prevención de conductas peligrosas en menores, teniendo como pilar realizar una educación basada en la igualdad entre hombres y mujeres.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6310 Problemas Sociales
    6309.09 Posición Social de la Mujer
    Palabras Clave
    Prevención
    Género
    Adolescencia
    Violencia de género
    Educación emocional
    Mitos de amor romántico
    Redes sociales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56819
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7039]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-L605.pdf
    Tamaño:
    679.2Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10