• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56822

    Título
    El método ABN en la educación especial: intervención en una alumna con parálisis cerebral
    Autor
    Iglesias Beato, Estela
    Director o Tutor
    Serrano Crespo, Estefania
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    En este TFG se pondrá en práctica la metodología de ABN, conociendo sus ventajas para conseguir un buen desarrollo en el aula atendiendo a las individualizaciones y características de cada alumno, dejando atrás el sistema tradicional (CBC) adaptándonos así a las nuevas condiciones del mundo que nos rodea. Se introducirán las características de la parálisis cerebral y como el ABN puede ayudar a familiarizar a estas personas con las matemáticas. A demás, de manera transversal, se estimulará la psicomotricidad tanto fina como gruesa, gracias a la gran cantidad de materiales que el ABN ofrece. Para ello se realizará una intervención a una alumna con estas características ofreciendo diferentes actividades.
     
    In this TFG the ABN methodology will be put into practice, knowing its advantages to achieve a good development in the classroom attending to the individualizations and characteristics of each student, leaving behind the traditional system (CBC) and adapting to the new conditions of the world that surrounds us. The characteristics of cerebral palsy will be introduced and how ABN can help to familiarise these people with mathematics. In addition, both fine and gross psychomotor skills will be stimulated, thanks to the large amount of materials that ABN offers. To this end, an intervention will be carried out with a pupil with these characteristics, offering different activities.
    Palabras Clave
    ABN
    Parálisis cerebral
    Matemáticas
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56822
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5618.pdf
    Tamaño:
    5.878Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10