• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56824

    Título
    Incentivar a las niñas en materias STEM: un reto educativo
    Autor
    Iglesias Cabeza, Enrique
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La brecha de género en el desarrollo de vocaciones STEM en mujeres es una realidad que se observa en todos los niveles del sistema educativo. Incrementando a medida que los cursos avanzan, las diferencias se hacen evidentes sobretodo con la matrícula universitaria en carreras como informática, ingenierías, física o matemáticas donde la representación femenina es escasa. Por tanto, este trabajo se centra en investigar los factores individuales, sociales y escolares que provocan este hecho para, posteriormente, realizar propuestas de intervención fundamentadas en la coeducación con el objetivo de contrarrestarlos y conseguir incrementar la atracción de las niñas de Educación Primaria por los campos STEM. Finalmente, se analizará el impacto de una intervención fundamentada en las teorías e investigaciones recogidas llevada a cabo en un aula real.
     
    The gender gap in the development of STEM vocations in women is a reality that can be seen in the different levels of the educative system. Increasing as the years advance, the differences get evident specially with the registration in university degrees such as computing, engineering, physics or mathematics in which the female representation is scarce. Therefore, this work is focused on investigating the individual, social and scholar factors that provoke this issue in order to, afterwards, design intervention proposals based on the coeducation with the objective of counteracting them and succeeding on increasing the interest of girls towards STEM fields. Finally, the impact of an intervention based on the theories and investigations gathered that has been implemented in a real classroom will be analysed.
    Palabras Clave
    STEM
    Coeducación
    Estereotipos
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56824
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30855]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5619.pdf
    Tamaño:
    1.350Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10