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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56845

    Título
    Redes sociales virtuales en la comunicación corporativa del IBEX 35: usos, desarrollo e importancia según sus responsables
    Otros títulos
    Social network sites in the corporate communication of the IBEX 35: uses, development and importance according to its leaders
    Autor
    Durantez Stolle, PatriciaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2017
    Editorial
    Universidad de Alicante
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 8, No. 1, 2017, págs. 137-154
    Resumen
    Los medios sociales ofrecen una oportunidad para la comunicación corporativa en el contexto de la Web 2.0, donde la imagen y reputación se ven afectadas por las conversaciones de las comunidades digitales. Las investigaciones previas, basadas en análisis de contenido, señalan el interés de las empresas por tener presencia corporativa en redes sociales, pero destacan la falta de aprovechamiento de las posibilidades interactivas y dialógicas. El propósito de este artículo consiste en mostrar, mediante una encuesta, la opinión de los departamentos de comunicación de las grandes empresas españolas sobre las redes sociales. Los objetivos incluyen conocer los perfiles profesionales responsables de la planificación y gestión de la presencia corporativa en redes, comprender sus usos e importancia y observar cómo responden ante la posibilidad de establecer relaciones dialógicas con sus públicos. Los resultados muestran que las empresas del IBEX 35 consideran fundamentales sus perfiles corporativos en redes sociales, su actualización frecuente y gestión profesionalizada. Además, entienden su carácter conversacional, sin embargo, los emplean principalmente para informar. Así, se observa la falta de coherencia entre la comprensión del contexto dialógico, la importancia concedida a las redes sociales y los usos informativos que priman en la mayoría de casos.
     
    Social media offer an opportunity for corporate communication in the context of Web 2.0, where image and reputation are affected by the delogue/conversations within virtual communities. Previous research on this issue, based on content analysis, points out the interest of companies to have a corporate presence in social networks, but at the same time they emphasize the lack of harnessing of the interactive and dialogical potential. In this article, we have conducted a survey to know the opinion of the most important Spanish companies about social network sites. With this method, we pretend to find out which professional profiles are in charge of the planning and management of the corporate presence in social media, to understand their uses and relevance and to study how the big companies are answering to the possibility of having dialogue relations with their publics. The results show that the IBEX 35 companies consider of great relevance their corporate profiles on social networks, as well as their frequent updating and professionalized management. Also, the respondents understand the conversational nature of social networks, however, they are using these channels mainly for informative goals. The findings allow us to see the lack of consistency between the understanding of the dialogical context, the importance given to social networking and the informational purposes that prevail in most of the cases.
    Materias (normalizadas)
    Comunicación
    Empresas - recursos en Internet
    Comunicación en la empresa
    Web 2.0
    Redes sociales
    Comunicación en la empresa
    Marketing en Internet
    Redes de negocios
    ISSN
    1989-872X
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.14198/medcom2017.8.1.10
    Version del Editor
    https://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2017-v8-n1-redes-sociales-virtuales-en-la-comunicacion-corporativa-del-ibex-35-usos-desarrollo-e-importancia-segun-sus-responsables
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Alicante
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56845
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP099 - Artículos de revista [366]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Redes-sociales-virtuales-en-la-cormunicacion-corporativa-del-IBEX-35.pdf
    Tamaño:
    376.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Atribución-CompartirIgual 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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