• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56853

    Título
    El enfoque de coopedagogía en Educación Física y su incidencia en las relaciones interpersonales
    Autor
    Mangas Merino, Enrique
    Director o Tutor
    Velazquez Callado, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El objetivo de este Trabajo Final de Grado es conocer si existen cambios en las relaciones interpersonales entre el alumnado tras el uso de dos de los pilares del enfoque de coopedagogía, el juego cooperativo y el aprendizaje cooperativo, en el área de Educación Física. Para alcanzar este objetivo, se llevó a cabo una unidad didáctica de seis sesiones basada en desafíos físicos cooperativos con alumnos de 3º de Educación Primaria y se realizaron dos test sociométricos, uno inicial y otro final con preguntas de autoevaluación, para determinar los resultados obtenidos. Entre las conclusiones, hay que destacar que las relaciones entre los compañeros mejoraron, al igual que la capacidad de cooperación grupal.
     
    The aim of this Final Degree Project is to know if it exists changes in interpersonal relationships of students after using two of the pillars of coopedagogy approach, cooperative play, and cooperative learning, in the Physical Education area. A six-sessions teaching unit based on cooperative physical challenges with students of 3rd grade of Primary Education was carried out to achieve this aim and two sociometric tests were performed, an initial and a final one with self-assessment questions, to determine the results obtained. Among the conclusions, it highlights the improvement of the relationships between classmates, as it does the capacity for group cooperation.
    Palabras Clave
    Enfoque de coopedagogía
    Educación Física
    Relaciones interpersonales
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56853
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5627.pdf
    Tamaño:
    1.126Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10