Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56856
Título
Estimulación del lenguaje en TEA: propuesta de intervención para mejorar la pragmática
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Con el presente proyecto se expone una base teórica del Trastorno del Espectro Autista para dar a conocer de forma precisa los rasgos específicos de este Trastorno y cuáles son sus principales afecciones a nivel pragmático. Seguidamente, se elabora una propuesta de intervención con el objetivo principal de mejorar el lenguaje y la comunicación en el ámbito de la Pragmática.
Finalmente, se exponen diferentes sesiones las cuales cuentan con una serie de actividades y juegos utilizando como metodología fundamental la gamificación para fomentar la motivación y el interés por el aprendizaje a favor de un desarrollo completo y significativo. With this project, a theoretical basis of Autism Spectrum Disorder is presented. It aims to make known in a precise way the specific features of this disorder, and which are its main conditions at a pragmatic level. Subsequently, an intervention proposal is drawn up with the principal objective of improving language and communication in the field of Pragmatics.
Lastly, different sessions are exposed, which have a series of activities and games using as a fundamental methodology the gamification to encourage motivation and interest for learning in favour of a complete and significant development.
Palabras Clave
TEA
Pragmática
Lenguaje
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional