• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56863

    Título
    Comorbilidad educativa de la pandemia de la COVID-19 en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista
    Autor
    Morcillo Amo, Patricia
    Director o Tutor
    Foces Gil, Jaime AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente trabajo trata de dar visibilidad al impacto psicosocial provocado por la pandemia de la COVID-19 sobre los individuos diagnosticados con Trastorno del Espectro del Autismo cuyas discapacidades funcionales influyen en el desarrollo de su vida diaria en situaciones ordinarias. Para abordar este tema, me respaldan, por una parte, aportaciones de autores/as fundamentales en el estudio del autismo y, por otra, recurro a investigaciones recientes aparecidas en medios de divulgación científica. Así mismo, se realiza un estudio de caso de un alumno y se elabora un programa de intervención conformado por un conjunto de actividades que tratan de desarrollar las competencias sociales en el contexto escolar, empleando metodologías activas que promueven la inclusión con el fin de mitigar los efectos producidos por el aislamiento.
     
    This work tries to give visibility to the psychosocial impact caused by the Covid-19 pandemic on individuals diagnosed with autism spectrum disorder whose functional disabilities influence the development of their daily life in ordinary situations. To address this issue, they support me, on the one hand, contributions from fundamental authors in the study of autism and, on the other, I turn to recent research appeared in means of scientific dissemination. Likewise, a student's case study is carried out and an intervention program is made for a set of activities that try to develop social skills in the school context, using active methodologies that promote inclusion in order to mitigate the effects produced by isolation.
    Palabras Clave
    Trastorno del Espectro Autista
    COVID-19
    Necesidades socioeducativas
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56863
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G5637.pdf
    Tamaño:
    3.790Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10