• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56870

    Título
    Identificando indicadores para el análisis de las habilidades para la vida de tolerancia a la frustración y autoestima en un contexto de danza con jóvenes con síndrome de Down.
    Autor
    Pedrero García, Sara
    Director o Tutor
    Cela Ranilla, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Definimos las habilidades para la vida como las destrezas que posee el individuo para enfrentarse de forma exitosa a las exigencias y desafíos que se le puedan presentar en su vida cotidiana. Su importancia radica en que éstas capacitan al sujeto para poder hacer frente a las demandas sociales, físicas y emocionales que se nos presenten a lo largo de la vida. Por otro lado, hoy en día la danza no solo está considerada la primera de las artes, sino que además será un instrumento de desarrollo personal, así como de terapia física y emocional. El presente Trabajo de Fin de Grado pretende proporcionar una visión de cómo la danza influye en las habilidades de tolerancia a la frustración y la autoestima de las personas con síndrome de Down. Su objetivo principal es realizar un análisis sobre cómo se manifiestan dichas habilidades en un contexto de danza y cómo su práctica beneficia el desarrollo de las personas con diversidad funcional. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica, así como una investigación cualitativa llevada a cabo en la Escuela de Danza de Valladolid con un grupo de Danza y Diversidad.
     
    We define life skills as the skills that the individual possesses to successfully face the demands and challenges that may arise in their daily lives. Their importance lies in the fact that they enable the subject to be able to cope with the social, physical, and emotional demands that arise throughout life. On the other hand, today dance is not only considered the first of the arts, but it will also be an instrument of personal development, as well as physical and emotional therapy. This Final Degree Project aims to provide a vision of how dance influences the skills of tolerance to frustration and self-esteem of people with Down syndrome. Its main objective is to carry out an analysis of how these skills are manifested in a dance context and how their practice benefits the development of people with functional diversity. For this, a bibliographic review has been carried out, as well as qualitative research carried out at the Valladolid School of Dance with a Dance and Diversity group.
    Palabras Clave
    Sistema de indicadores
    Tolerancia a la frustración
    Autoestima
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56870
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G5652.pdf
    Tamaño:
    2.221Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10