• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56873

    Título
    La importancia de la motivación en la enseñanza bilingüe: el profesorado como elemento clave
    Autor
    Movellán Azpeleta, Alicia
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado pretende profundizar en el papel que juega la motivación dentro del proceso de adquisición de una segunda lengua y más concretamente, en el rol del profesor como principal elemento motivador. La motivación se considera un factor esencial en el aprendizaje y adquisición de una lengua extranjera. Sin embargo, muchos alumnos se sienten desmotivados o carecen de la motivación adecuada durante el proceso de aprendizaje. Por consiguiente, sus resultados no estarán a la altura de sus capacidades cognitivas y lingüísticas. Ante esta situación, los profesores debemos preguntarnos qué podemos hacer para solventar la falta de motivación e interés en los alumnos. A través de este trabajo, se analizarán las cuestiones anteriores relacionadas con la motivación, su importancia y qué puede hacer el docente para implementarla en su aula.
     
    This Final Project aims to explore into the role of motivation in the process of acquiring a second language and more specifically, into the role of the teacher as the main motivating element. Motivation is considered an essential factor in learning and acquiring a foreign language. However, many learners feel unmotivated or lack adequate motivation during the learning process. Consequently, their results will not match their cognitive and linguistic abilities. Faced with this situation, teachers should ask ourselves what we can do to solve the lack of motivation and interest in students. Through this work, the previous questions related to motivation, its importance and what teachers can do to implement it in the classroom will be analyzed.
    Palabras Clave
    Motivación
    Profesorado
    Lengua extranjera
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56873
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30919]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G5639.pdf
    Tamaño:
    1.614Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Nombre:
    TFG-G5639.anexos.pdf
    Tamaño:
    2.806Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10