• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56878

    Título
    Propuesta de intervención para la creación de contextos competentes en el ámbito educativo
    Autor
    Peñas Rivero, María Blanca de las
    Director o Tutor
    Salgado Pascual, Carlos FranciscoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado analiza primeramente la colaboración entre la familia y la escuela de la sociedad actual, y el reto que supone por las dificultades que se encuentran en la relación entre ambos contextos. Frente a esta relación, los servicios de Atención Temprana establecen unas prácticas centradas en la familia y en los entornos naturales, que favorecen tanto la relación con la familia como el desarrollo óptimo del niño. Se encuentra por tanto, un salto entre el ámbito educativo y los servicios de Atención Temprana. La falta de continuidad entre los planteamientos filosóficos que subyacen a las intervenciones y prácticas en ambos contextos supone una ruptura con repercusiones negativas especialmente para la familia, pero que se extienden a todo el ámbito educativo. A raíz de ello, se recoge una propuesta de intervención que estará cimentada en la dignidad humana. En ella, se presentarán tres líneas de trabajo enmarcadas en los planteamientos en los que se fundamentan las intervenciones en los centros de Atención Temprana, con el fin de fomentar en las escuelas la creación de entornos competentes centrados en la persona y en la familia, favoreciendo de esta forma la continuidad entre la filosofía que sustenta el trabajo en el contexto educativo y la Atención Temprana.
     
    This end of grade project firstly analyses the collaboration between the family and the school in today's society, and the challenge it represents due to the difficulties encountered in the relationship between both contexts. Faced with this relationship, early intervention services establish practices centred on the family and natural environments, which favour both the relationship with the family and the optimum development of the child. There is therefore a gap between the educational field and early intervention services. The lack of continuity between the philosophical approaches underlying interventions and practices in both contexts means a rupture with negative repercussions especially for the family, but which extend to the whole educational field. As a result, is presented a proposal for intervention based on human dignity. In it, three lines of work will be presented, framed in the approaches on which interventions in early intervention centres are based, with the aim of encouraging the creation of competent environments in schools centred on the person and the family, thus favouring continuity between the philosophy which sustains work in the educational context and early intervention.
    Palabras Clave
    Atención Temprana
    Contextos competentes
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56878
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30956]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5653.pdf
    Tamaño:
    454.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10