• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56892

    Título
    La enseñanza bilingüe en la Educación Primaria: percepciones y opiniones de agentes implicados
    Autor
    Pérez Sáenz de Miera, María
    Director o Tutor
    Barranco Izquierdo, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo presenta testimonios sobre la eficacia que los programas de educación bilingüe tienen en la Educación Primaria en la sociedad actual de la información, que opta a la adquisición de una competencia plurilingüe. Tiene por objeto mostrar las diversas percepciones que la implantación de estos programas ha generado sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje de la etapa, realizando una valoración de los objetivos previos que se han alcanzado, y basándose en experiencias propias de agentes implicados como son: el alumnado, el profesorado, madres y padres. Además, tiene en cuenta cómo estos programas han afectado a la diversidad de alumnado, siendo esto fundamental en una sociedad cuya educación busca la mayor inclusión posible. Estos hallazgos son decisivos a la hora de plantear si continuar poniendo en práctica los programas de educación bilingüe, o buscar otros enfoques metodológicos más eficaces en la enseñanza de las lenguas extranjeras.
     
    This paper presents testimonies on the effectiveness of bilingual education programmes in Primary Education in today's information society, which aims at the acquisition of a multilingual competence. It aims to show the different perceptions that the implementation of these programmes has generated on the teaching-learning processes of the stage, making an assessment of the previous objectives that have been achieved, and based on the experiences of the agents involved such as: students, teachers, mothers and fathers. It also takes into account how these programmes have affected student diversity, which is fundamental in a society whose education seeks the greatest possible inclusion. These findings are decisive when considering whether to continue implementing bilingual education programmes or to look for other, more effective methodological approaches to foreign language teaching.
    Palabras Clave
    Enseñanza bilingüe
    Lengua extranjera
    CLIL
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56892
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30864]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5658.pdf
    Tamaño:
    474.2Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10