• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56894

    Título
    La influencia de la motivación en el aprendizaje del inglés
    Autor
    Sánchez García, Nekane
    Director o Tutor
    Barranco Izquierdo, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este trabajo que se presenta se pretende reflexionar sobre la importancia de la motivación en el aprendizaje de una segunda lengua, en este caso el inglés. En el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, una de las variables que predomina y que es fundamental es la motivación. El trabajo está formado por un lado de una revisión teórica que nos ayuda a introducirnos en el tema y a conocer en profundidad sobre esta variable; esta parte está destinada a entender la definición de motivación y sus tipos, saber cómo influye la motivación en el ámbito educativo y cómo influye en el proceso de aprendizaje, los factores involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje y de manera más amplia ver la importancia que tiene la motivación en el aprendizaje de lenguas extranjeras. Por otro lado, se ha planteado una propuesta de actividades para realizar en la asignatura de inglés en el curso de 2º de primaria en el CEIP León Felipe, colegio público situado en el barrio de La Rondilla en Valladolid. Se pretenden llevar a cabo actividades consideradas “motivadoras” con el fin de potenciar lo máximo posible la motivación en los alumnos, de despertar el interés y de contribuir a la adquisición de un aprendizaje significativo y constructivista.
     
    This paper aims to reflect on the importance of motivation in the learning of a second language, in this case English. In the teaching-learning process of a foreign language, one of the predominant and fundamental variables is motivation. The work is formed on the one hand by a theoretical research that helps us to introduce us to the subject and to know more in depth about this variable; this part is intended to understand the definition of motivation and its types, to know how motivation influences in the educational field and how it influences the learning process, the factors involved in the teaching-learning process and in a broader way to see the importance of motivation in the learning of foreign languages, in this case English, as well as some motivating instructional actions for the classroom. This part is supported by authors with extensive knowledge on the subject. On the other hand, a proposal has been made for activities to be carried out in the subject of English in the 2nd year of primary school at CEIP León Felipe, a public school located in the district of La Rondilla in Valladolid. The aim is to carry out motivational activities in order to boost the motivation of the pupils as much as possible, to awaken their interest and to acquire a meaningful and constructivist learning process that allows us to acquire English content in a motivating way.
    Palabras Clave
    Motivación
    Aprendizaje del inglés
    Lengua extranjera
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56894
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-G5681.pdf
    Tamaño:
    1.650Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10