• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56897

    Título
    El uso de la literatura infantil y juvenil en la segunda lengua extranjera (francés) en primaria a través de "Le petit Nicolas"
    Autor
    Pinilla Gallego, Irene
    Director o Tutor
    López Álvarez, Cecilia
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    La inclusión de la literatura en las clases de lengua extranjera es poco habitual en las aulas de Educación primaria a causa de los inconvenientes que se le atribuyen. Sin embargo, sus potencialidades educativas de carácter lingüístico, formativo, intercultural y existencial contribuyen a la formación intelectual, social y afectiva del alumnado. Este trabajo de fin de grado expone las posibilidades didácticas de la literatura infantil y juvenil en el aula de lengua extranjera en la educación primaria y desarrolla una propuesta didáctica a través de un clásico de la literatura francesa como es Le petit Nicolas. Desde el punto de vista metodológico, la propuesta se fundamenta en el enfoque por tareas y la perspectiva accional que preconiza el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y que permite a los alumnos convertirse en actores sociales y construir aprendizajes significativos.
     
    The inclusion of literature in foreign language classes is, in many cases, testimonial because of the inconvenience attributed to it. However, its linguistic, formative, intercultural and existential educational potentialities contribute to the intellectual, social and affective formation of students. This reserach exposes the didactic possibilities of children’s and youth literature in the foreign language classroom in primary education and develops a didactic proposal through a classic of French literature such as Le petit Nicolas and using the task-based approach and the active learning advocated by the Common European Framework of Reference for Languages, which allows students to become social actors and build meaningful learning.
    Palabras Clave
    Le petit Nicolas
    Educación Primaria
    FLE
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56897
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31137]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5659.pdf
    Tamaño:
    1.709Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10