• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56898

    Título
    Programa de intervención en inteligencia emocional para alumnado con trastorno del espectro autista
    Autor
    Ruiz Rodero, Sandra
    Director o Tutor
    Crespo Sierra, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo Fin de Grado tiene por objeto de estudio la mejora de la Inteligencia Emocional en alumnado con trastorno del espectro autista (TEA). De esta forma se establece un marco teórico donde se dará a conocer las diferentes características y teorías que en torno a este trastorno, y a su vez las estrategias que existen para dar respuesta a esas necesidades emocionales, con el fin de introducir la posterior propuesta de intervención. Dicho plan se llevará a cabo conjuntamente entre el alumnado TEA y el resto de los alumnos escolarizados en la etapa de primero de primaria, donde se trabajarán las emociones de alegría, tristeza, miedo, asco y enfado, utilizando métodos como pictogramas, método TEACHH y juegos.
     
    The purpose of this Final Degree Project is to study the improvement of Emotional Intelligence in students with Autism Spectrum Disorder (ASD). In this way, a theoretical framework is established where the different characteristics and theories that make up this disorder will be announced, and in turn the strategies that exist to respond to these emotional LEEDS, in order to introduce the subsequent intervention proposal. This plan will be carried out jointly between the TEA students and the rest of the students enrolled in the first year of primary school, where the emotions of joy, sadness, fear, disgust and anger will be worked on, using methods such as pictograms, the TEACHH method and games.
    Palabras Clave
    Trastorno del espectro autista
    Propuesta de intervención
    Inteligencia emocional
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56898
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G5677.pdf
    Tamaño:
    3.502Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10