• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56900

    Título
    Estrategias para abordar las conductas disruptivas en el aula de Educación Primaria
    Autor
    Rueda Santos, Alicia
    Director o Tutor
    Diego Vallejo, Raúl deAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    En este trabajo fin de grado voy a tratar de abordar los aspectos más relevantes relacionados con los problemas de comportamiento disruptivo en los niños y sus repercusiones dentro del aula de educación primaria. En la escuela, se establece una gran red de relaciones interpersonales. Es un lugar donde pueden surgir conflictos entre los diferentes miembros de la comunidad educativa. Siempre hay que buscar la forma de cómo resolver estos conflictos de una forma pacífica. En el centro educativo, nos podemos encontrar conflictos de diversa índole; pero al profesorado lo que más le puede preocupar son las conductas disruptivas que se puedan llevar a cabo en el aula, y que hoy en día cada vez están más presentes. Este problema no solo afecta a los docentes, también afecta al propio alumnado e incluso a las familias. A día de hoy existe una gran variedad de conductas; desde breves interrupciones, levantarse del sitio sin permiso, hablar mientras el profesor está explicando, desinterés hacia el aprendizaje, hasta faltas de respeto o mismamente agresiones; tanto verbales como físicas. En este trabajo se analizarán algunas de las conductas disruptivas que nos podemos encontrar en un aula de educación primaria, y también se plantearán una serie de procedimientos y técnicas que sean útiles para mejorar o eliminar estas conductas.
     
    In this final- degree project, I will try to address the most relevant aspects related to disruptive behaviour problems in children and their repercussions in the primary school classroom. At school, a large network of interpersonal relationships is established. It is a place where conflicts can arise between the different members of the educational community. It is always necessary to find a way to resolve these conflicts peacefully. In the educational centre, we can find conflicts of different kinds; but what can worry teachers most are the disruptive behaviours that can take place in the classroom, and that nowadays are more and more present. This problem does not only affect teachers, it also affects the students themselves and even their families. Nowadays there is a wide variety of behaviours; from brief interruptions, leaving the place without permission, talking while the teacher is explaining, disinterest in learning, to disrespect or even aggression; both verbal and physical. In this document we will analyse some of the disruptive behaviours that we can find in a primary school classroom, and we will also propose a series of procedures and techniques that are useful to improve or eliminate these behaviours.
    Palabras Clave
    Conductas disruptivas
    Escuela
    Familia
    Relaciones interpersonales
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56900
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G5676.pdf
    Tamaño:
    1.271Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10