• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5691

    Título
    La educación para el desarrollo en la formación inicial del profesorado. estudio de casos en la asignatura educación para la paz y la igualdad
    Autor
    Martínez Scott, SuyapaAutoridad UVA Orcid
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Torrego Egido, Luis MarianoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Résumé
    Este trabajo analiza las relaciones existentes entre la Educación para el Desarrollo y la formación inicial del profesorado del título de Grado en Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Valladolid. Para ello, comenzamos justificando el tema elegido y explicitando los objetivos que nos han guiado. Después pasamos al marco teórico, donde hablamos sobre el concepto de Educación para el Desarrollo, hacemos una síntesis de las diferentes definiciones del término, la evolución del concepto, los principios y valores que la inspiran, su metodología, los ámbitos de aplicación, los agentes implicados y hablamos brevemente del marco normativo e institucional. En el tercer capítulo tratamos las cuestiones metodológicas de este trabajo; el diseño de la investigación, la metodología para la obtención de datos y el análisis de los mismos, así como la cronología y análisis del rigor del estudio. Nuestra experiencia se engloba dentro de la metodología cualitativa y el diseño se realiza mediante un estudio de caso sobre la asignatura de Educación para la paz y la igualdad. El cuarto capítulo lo destinamos a la descripción minuciosa del contexto, es decir, la Universidad de Valladolid (UVa), el campus de Segovia de la citada universidad, los planes de estudio de los títulos de Grado en Educación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la asignatura de Educación para la paz y la igualdad, el perfil del profesorado que la imparte y el perfil de los y las estudiantes que la cursan. Seguidamente pasamos a exponer los resultados obtenidos, realizando un análisis y evaluación de los mismos. Para terminar, mostramos las conclusiones a las que hemos llegado una vez que hemos llevado a cabo nuestra investigación, basándonos en los datos obtenidos a lo largo del proceso. Finalizamos el trabajo con la exposición de las referencias bibliográficas de las que nos hemos servido.
    Materias (normalizadas)
    Educación-Países en vías de desarrollo
    Docentes-Formación
    Sociología-Investigación
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    DOI
    10.35376/10324/5691
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5691
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2432]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TESIS563-140728.pdf
    Tamaño:
    1.147Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10