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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56920

    Título
    Prader Willi
    Autor
    Ramiro Sáenz de Zaitigui, John
    Director o Tutor
    Serrano Crespo, EstefaniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En este trabajo de fin de grado se ha querido plasmar una recopilación de información acerca de una enfermedad rara y poco conocida, el Síndrome de Prader-Willi. Algunas de sus características más relevantes serían la hipotonía, la baja tolerancia a la frustración, los problemas de conducta asociados a los antojos alimenticios, retraso del desarrollo motor y cognitivo y la baja segregación de hormonas de la hipófisis. La propuesta de intervención desarrollada se ha basado en las necesidades y limitaciones del alumnado con estas características para solventar los problemas de conducta en la etapa de educación primaria. Las sesiones planteadas precisan de diferentes técnicas y estrategias con actividades dinámicas y secuenciales, así como el mindfulness destinado a reducir la ansiedad mediante la relajación y la gestión emocional. La intervención de modificación de conducta podría lograr resultados positivos, pero no definitivos, pues estas técnicas, deben trabajarse de forma continuada a lo largo del desarrollo del trastorno.
     
    On this end of grade proyect, we wanted to capture a compilation of information about a rare and Little known disease, Prader Willi Syndrome. Some of its most relevant charracteristics would be hypotonia, low tolerance for frustration, behavioral problemas associated with food cravings, delayed motor and cognitive development and low secretion of hormones from the pituitary gland. The developed intervention proposal has been base don the needs and limitations of students with these characteristics to solve behavioral problems in the primary education stage. The proposed sessions require different techniques with dynamic and sequential activities, as well as mindfulness aimed at reducing anxiety through relaxation and emotional management. Behavior modification intervention would achieve positive results, but no definitive ones, because these techniques must be worked continuously throughout the development of the disorder.
    Palabras Clave
    Prader-Willi
    Conducta
    Frustración
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56920
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
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    Nombre:
    TFG-G5664.pdf
    Tamaño:
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