• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56921

    Título
    Programa de inteligencia emocional para la prevención de los comportamientos agresivos en los niños de primaria
    Autor
    Rapado Núñez, Sonia
    Director o Tutor
    Jimeno De la Calle, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En el presente trabajo se expone un programa de inteligencia emocional para prevenir o disminuir los comportamientos agresivos en los niños de Educación Primaria. Para predecir el éxito de una persona en sus relaciones sociales, en el entorno académico y profesional, no basta con un cociente intelectual alto. Se requiere de la inteligencia emocional para poder conocerse bien a uno mismo, saber controlar y gestionar sus sentimientos etc. Durante el trabajo ha sido necesaria una fundamentación teórica que ayudan a aclarar las causas de los comportamientos agresivos, pudiendo modificar estas conductas por otras más positivas. También se hace una búsqueda sobre la importancia de la inteligencia emocional en el desarrollo integral de la persona. Posteriormente, se ha desarrollado un programa de intervención dirigido a segundo de Primaria para favorecer las competencias emocionales.
     
    In the present work, an emotional intelligence program is exposed to prevent or reduce aggressive behaviors in Primary Education children. To predict the success of a person in their social relationships, in the academic and professional environment, a high IQ is not enough. Emotional intelligence is required to be able to know oneself well, to know how to control and manage their feelings, etc. During the work, a theoretical foundation has been necessary to help clarify the causes of aggressive behaviors, being able to modify these behaviors for more positive ones. A search is also made on the importance of emotional intelligence in the integral development of the person. Subsequently, an intervention program has been developed for second graders to promote emotional skills.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Conductas agresivas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56921
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30865]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G5665.pdf
    Tamaño:
    1.087Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10