• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56942

    Título
    El profesor de Audición y Lenguaje influenciado por el Diseño Universal para el Aprendizaje
    Autor
    Ríos Granado, Nuria
    Director o Tutor
    Gómez Campoó, Jesús MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación recoge un pequeño estudio acerca de la Educación inclusiva y el Diseño Universal del Aprendizaje en los colegios españoles mediante un cuestionario enviado a maestros de Audición y Lenguaje que están en activo actualmente. El paso previo a este estudio, y con la intención de justificarlo, ha sido la realización de una revisión bibliográfica acerca de los conceptos de Inclusión y Diseño Universal para el Aprendizaje teniendo en cuenta diversos autores. Por último, también se incluyen diversas propuestas para incluir dentro del aula y conseguir una educación inclusiva de calidad acorde con la ley educativa vigente en la actualidad. Realizar un trabajo de estas características, permite conocer la manera de adaptar el proceso de enseñanza aprendizaje a las características, necesidades e intereses de los alumnos generando una educación inclusiva de calidad.
     
    The Final Degree Project presented below includes a small study about Inclusive Education and the Universal Design for Learning in Spanish schools through a questionnaire sent to Hearing and Language teachers who are currently active. The previous steps to this study, and with the intention of justifying it, a bibliographic review has been carried out about the concepts of Inclusion and Universal Design for Learning taking into account various authors. Finally, various proposals are also included to include within the classroom and achieve an inclusive quality education in accordance with the current educational law. Carrying out work with these characteristics allows us to know how to adapt the teaching-learning process to the characteristics, needs and interests of the students, generating an inclusive quality education.
    Palabras Clave
    Diseño Universal para el Aprendizaje
    Audición y Lenguaje
    Inclusión
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56942
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5666.pdf
    Tamaño:
    1.680Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10