• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56944

    Título
    El lenguaje musical a través de las TIC en Eucación Primaria
    Autor
    Rodríguez Heras, Iván
    Director o Tutor
    Sevillano Tarrero, María de los ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Actualmente vivimos en una sociedad en las que las TIC son utilizadas constantemente, por eso los docentes debemos inculcar a los alumnos el buen uso de las TIC; en relación con el lenguaje musical es muy útil ya que existen infinidad de programas, editores de audio y partituras o páginas web donde el alumno puede aprender a su ritmo, en cualquier lugar y en cualquier momento. Para la educación inclusiva es excelente ya que podemos adaptar las TIC a cualquier problema que tenga el alumno. En este Trabajo Fin de Grado pretendo trabajar contenidos del lenguaje musical de una manera innovadora mediante la creación de un blog donde se recogen los recursos necesarios para su enseñanza, haciendo que los alumnos sean parte activa de su aprendizaje.
     
    We currently live in a society in which ICTs are constantly used, so teachers must instil in students the proper use of ICTs; In relation to musical language, it is very useful since there are countless programs, audio and sheet music editors or web pages where students can learn at their own pace, anywhere and at any time. For inclusive education it is excellent since we can adapt ICT to any problem that the student has. In this Final Degree Project, I intend to work on musical language content in an innovative way by creating a blog where the necessary resources for its teaching are collected, making students an active part of their learning.
    Palabras Clave
    Lenguaje musical
    Educación musical
    TIC
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56944
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5671.pdf
    Tamaño:
    1.547Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10