Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56953
Título
Intervención en dos niños con un inicio tardío del lenguaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
A lo largo de la historia hemos podido observar como el campo del lenguaje abarca gran cantidad de perspectivas que analizar. En este trabajo hemos querido analizar diferentes casos en los que observamos un inicio tardío del lenguaje en niños sin aparentes dificultades en otros aspectos. Hemos querido destacar la importancia de intervenir de forma temprana en un aspecto tan importante como es el habla. Para ello hemos hecho un análisis y una intervención práctica basada en el método Hanem, la cual se desarrolla en el colegio y en casa, lugares que son de gran importancia para el desarrollo de cualquier niño.
A través del lenguaje el niño crecerá y evolucionará en todos los ámbitos de su vida. El lenguaje es un aspecto que puede afectar a numerosos ámbitos de la vida del niño, recientemente, hemos observado como un inicio tardío de este puede ser intervenido rápidamente y de forma eficaz si se hace en el momento correcto. Por eso, hemos querido realizarlo con dos niños a través diferentes actividades en el colegio y con las familias, basándonos sobre todo en : la rutina. Throughout history we have been able to observe how the field of language encompasses a large number of perspectives to analyze. In this work we wanted to analyze different cases in which we observed a late onset of language in children without apparent difficulties in other aspects. We wanted to highlight the importance of intervening early in an aspect as important as speech. For this we have made an analysis and an intervention based on the practice in the Hanem method, which is developed at school and at home, places that are of great importance for the development of any child.
Through language the child will grow and evolve in all the contours of his life. Language is an aspect that can affect many areas of a child's life. Recently, we have seen how a late onset of language can be intervened quickly and effectively if it is done at the right time. For this reason, we wanted to do it with two children through different activities at school and with families, based above all on: routine.
Keywords: language, late
Palabras Clave
Inicio tardío del lenguaje
Método Hanem
Colegio
Familia
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional