• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56953

    Título
    Intervención en dos niños con un inicio tardío del lenguaje
    Autor
    Rivas Aguilar, María
    Director o Tutor
    Fernández García, José AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    A lo largo de la historia hemos podido observar como el campo del lenguaje abarca gran cantidad de perspectivas que analizar. En este trabajo hemos querido analizar diferentes casos en los que observamos un inicio tardío del lenguaje en niños sin aparentes dificultades en otros aspectos. Hemos querido destacar la importancia de intervenir de forma temprana en un aspecto tan importante como es el habla. Para ello hemos hecho un análisis y una intervención práctica basada en el método Hanem, la cual se desarrolla en el colegio y en casa, lugares que son de gran importancia para el desarrollo de cualquier niño. A través del lenguaje el niño crecerá y evolucionará en todos los ámbitos de su vida. El lenguaje es un aspecto que puede afectar a numerosos ámbitos de la vida del niño, recientemente, hemos observado como un inicio tardío de este puede ser intervenido rápidamente y de forma eficaz si se hace en el momento correcto. Por eso, hemos querido realizarlo con dos niños a través diferentes actividades en el colegio y con las familias, basándonos sobre todo en : la rutina.
     
    Throughout history we have been able to observe how the field of language encompasses a large number of perspectives to analyze. In this work we wanted to analyze different cases in which we observed a late onset of language in children without apparent difficulties in other aspects. We wanted to highlight the importance of intervening early in an aspect as important as speech. For this we have made an analysis and an intervention based on the practice in the Hanem method, which is developed at school and at home, places that are of great importance for the development of any child. Through language the child will grow and evolve in all the contours of his life. Language is an aspect that can affect many areas of a child's life. Recently, we have seen how a late onset of language can be intervened quickly and effectively if it is done at the right time. For this reason, we wanted to do it with two children through different activities at school and with families, based above all on: routine. Keywords: language, late
    Palabras Clave
    Inicio tardío del lenguaje
    Método Hanem
    Colegio
    Familia
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56953
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G5668.pdf
    Tamaño:
    1.025Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10