• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56977

    Título
    Propuesta de intervención educativa para la mejora de la inteligencia emocional en niños y niñas a través del teatro
    Autor
    López Mediero, Angela
    Director o Tutor
    López Benítez, RaúlAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Social
    Résumé
    Las emociones son un factor determinante en el desarrollo de niños y niñas. De hecho, la Inteligencia Emocional, la cual implica identificar, comprender y expresar las emociones no solo tiene un efecto directo en las mismas, sino que también se encuentra relacionada con el establecimiento de buenas relaciones sociales, la tolerancia a la frustración y la mejora de la calidad de vida, entre otros aspectos. Por tanto, es fundamental el entrenamiento de este tipo de habilidades y que se aborde a edades tempranas, realizándolo desde un punto de vista atrayente y divertido para llamar la atención de los más pequeños. En este sentido, puede emplearse el teatro, actividad que favorece la existencia de un espacio amable y seguro, como proceso a través del cual los niños y niñas puedan desarrollar y/o potenciar sus habilidades emocionales y sociales. En el presente Trabajo de Fin de Grado se ha realizado una revisión teórica de la Inteligencia Emocional y el teatro para, posteriormente, plantear una propuesta de intervención educativa en la que se trabaja la Inteligencia Emocional a través de diferentes técnicas y recursos teatrales. Se finaliza el trabajo exponiendo una serie de reflexiones y conclusiones acerca de su aplicación y utilidad.
     
    Emotions are a decisive factor in children development. In fact, Emotional Intelligence, which involves identifying, understanding and showing emotions, not only does it have a direct effect in our emotions, but also it is related to the establishment of good social relationships, frustration tolerance and the improvement of the quality life between other aspects. Therefore, it is very important to train this type of abilities at young age. Moreover, we must do it from an attractive and amusing way in order to draw children's attention. In this sense, it can be used in theatre since it is an activity which boosts the existence of a safe and kind space. Children can develop and strengthen their emotional and social abilities through this process. In this paper a theoretical review of the subject has been carried out with the proposal of intervention focused on improving their emotional intelligence through some theatrical resources. To sum up, there are also reflections and conclusions about the intervention, implemention and purpose.
    Palabras Clave
    Inteligencia emocional
    Teatro
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56977
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G5721.pdf
    Tamaño:
    1.206Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10